La basílica de Sant Pasqual acogió ayer uno de los actos más emblemáticos de cuantos se incluyen en la programación de la Semana Santa de Vila-real y que, de alguna manera, abre estas celebraciones que recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El pregón musical que, desde hace 10 años organiza la Agrupación Musical Virgen de Gracia, en colaboración con el Ayuntamiento y la Junta Central de Semana Santa, arrancó ayer en el templo sampascualino, con el primero de los dos encuentros --el segundo tiene lugar hoy, en la plaza de la Vila, a las 11.30 horas-- de las bandas que se suman este año a tan peculiar evento cultural.

En concreto, un centenar de músicos de la agrupación de cornetas y tambores Sentencia, de Albacete; y Santo Sepulcro, del Raval de Gandia, emocionaron a los asistentes al interpretar sus respectivas marchas relacionadas con estos festejos.

De esta forma, la música inicia una serie de citas que tendrán su continuidad con otro pregón, el que abre oficialmente esta conmemoración festiva en la ciudad, que tendrá lugar el próximo viernes, 5 de abril, a las 20.00 horas y, como de costumbre, en la capilla del Cristo del Hospital. Un pregón que, esta vez, protagonizará el párroco de la iglesia arciprestal de Vila-real, vicario general de la diócesis y director de la Junta Central, Javier Aparici.