La programación de Semana Santa en Alcalà y Alcossebre dio comienzo el pasado viernes, con la misa y la posterior procesión de la Virgen de los Dolores por las calles del núcleo histórico de la localidad. Una agenda que continuó el Domingo de Ramos, con las correspondientes misas y desfiles con las palmas en los dos núcleos del municipio. Pero una de las características que definen estas fechas en este punto del Baix Maestrat es la gran representación que se desarrollará la noche del Viernes Santo.

Cientos de personas actuarán un año más en la Passió per la Trencà, una recreación de las escenas bíblicas relacionadas con la muerte y resurrección de Jesucristo, y que tiene como escenario el valioso patrimonio constituido por la fachada del templo parroquial de San Juan Bautista y el campanario. Actores aficionados darán vida a los diferentes personajes, con el objetivo de emocionar a los más de 700 espectadores previstos.

A lo largo de las últimas semanas, los participantes han estado inmersos en los ensayos, con el fin de reforzar los momentos más destacados de las ediciones anteriores, a la vez que introducir nuevos elementos. Otro de los alicientes es la entrada sonora del grupo de bombos y tambores El Repiquet, y la presencia el bombo de cuerda más grande del mundo, Lo Gaspatxer, expuesto de forma permanente en la parroquia. Los oficios religiosos de Jueves y Viernes Santo, más la celebración de la Pascua, completan la oferta.