Almassora no descansa durante las vacaciones de Pascua. Y por eso, el Ayuntamiento ha preparado una serie de propuestas de ocio que incluyen gastronomía, deporte e incluso juegos de escape.

La gastronomía será una de las principales protagonistas de la mano de la Ruta de la Tapa i el Vi, un evento gastronómico con el que vecinos y visitantes podrán disfrutar de 48 platos elaborados con productos de la tierra y muy mediterráneos, que incluirán recetas sin gluten, veganas y dulces.

Los fogones de los 16 locales participantes estarán encendidos hasta el 28 de abril y los comensales podrán degustar las tapas, los viernes, sábados y domingos, por 3 euros (incluída la bebida). Además, con motivo de la celebración de la Rompida de la Hora de Tambors de Passió, el día 18, los bares y restaurantes también servirán los platos de la ruta en horario nocturno.

Sin embargo, las actividades comenzarán de la mano la Associació de Penyes i Colles d’Almassora, que ha preparado un torneo de fútbol sala el fin de semana del 19 de abril. Asimismo, la Casa de Joventut realizará un taller de cocina el día 23. De este modo, la cocina se abrirá a los pequeños de la casa para que, durante las vacaciones, aprendan a preparar las monas. Un día después, tendrá lugar una excursión senderista por el río. Asimismo, una de las novedades se desarrollará los días 25 y 26, en los que se desarrollarán juegos de escape (Escape Room).