Los vecinos de l’Alcora no solo vivieron la jornada de Pascua, ya que este día supone a su vez la víspera de la Festa del Rotllo. Precisamente por ello, tras la procesión del Encuentro, se procedió a la tradicional bendición de esta especialidad que da nombre la fiesta. El consistorio ha preparado 8.100 ejemplares en este 2019.

Las cofradías, fieles, reina y damas, autoridades, y pueblo en general, acompañados por la Agrupació Musical l’Alcalatén acudieron a la bendición de los típicos elementos por parte del párroco José Aparici en la plaza del ayuntamiento, con el posterior tast endulzado por trocitos de chocolate y reparto de caramelos.

Este momento fue aprovechado para presentar al nuevo gegantó de la Colla de Gigantes y Cabezudos, de nombre Tafol, y que simboliza a un joven de la capital que llegó a este municipio en sus fiestas de Pascua y conoció a Neleta que es la otra gegantona.

GENUINO / Tras estos preparativos, hoy llega el día grande, con su popular y multitudinaria Festa del Rotllo, la más genuina y singular de la villa. Por la mañana tendrá lugar la romería, misa, y almuerzo en San Cristóbal, y a las 12.00 horas llega la recepción de angelets en la puerta del Calvario, que termina en la parroquia de la Asunción con el reparto. Una fiesta que está declarada de Interés Turístico Provincial.

A las 8.100 unidades bendecidas se suman 5.700 cintas y 5.000 rotllets de menor tamaño con otras tantas pulseras conmemorativas, que empezarán a repartirse a las 8.00 horas, antes de la salida de la popular romería.

Las piezas que sobren se repartirán la jornada siguiente en el llamado Dia de la Dobla en honor al patrón de l’Alcora San Cristóbal. El próximo fin de semana también se vivirá la pascua taurina. Tanto el edil de Fiestas, Sergio Pejó; como la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, esperan que el tiempo acompañe y animan a la participación en todos los actos preparados en estas fechas.