Los vecinos de l’Alcora celebran una Festa del Rotllo pasada por agua. El consistorio ha preparado 8.100 ejemplares en este 2019, que se han recogido desde las 8.00 horas. Este lunes es el día grande con la fiesta más genuina y singular de la villa. A las 12.00 se realiza la recepción de los angelets en la puerta del Calvario, que termina en la parroquia de la Asunción con el reparto. Una fiesta que está declarada de Interés Turístico Provincial.

A las 8.100 unidades bendecidas se suman 5.700 cintas y 5.000 rotllets de menor tamaño con otras tantas pulseras conmemorativas, que se han empezado a repartir a las 8.00 horas, antes de la salida de la popular romería.

Las piezas que sobren se repartirán la jornada siguiente en el llamado Dia de la Dobla en honor al patrón de l’Alcora San Cristóbal. El próximo fin de semana también se vivirá la pascua taurina. Tanto el edil de Fiestas, Sergio Pejó; como la concejala de Cultura, Noelia Muñoz, esperan que el tiempo acompañe y animan a la participación en todos los actos preparados en estas fechas.