INGREDIENTES: 1/2 litro de leche, 5 cucharas de azúcar, 2 cucharadas de maizena, 1 cucharada de mantequilla, 1 palo de canela, 1 limón, 2 huevos, aceite de oliva para freír y azúcar y canela para espolvorear. Los ingredientes son para cuatro personas.

PREPARACIÓN: En primer lugar, para preparar la leche frita hay que servir el medio litro de leche con un palo de canela, la ralladura del limón, el azúcar y la mantequilla. Al mismo tiempo, disolver la maizena en media taza de leche fría. Posteriormente, cuando la leche esté a punto de hervir, agregar la maizena y esperar a que se espese, sin dejar de remover, aproximadamente durante unos 5 minutos al fuego, tratando de que no se formen grumos.

Una vez haya espesado, vertemos esta crema en una fuente cuadrada, tratando de crear una capa de unos 4 centímetros de grosor y la dejaremos enfriar. Cuando esté fría y se pueda despegar de las paredes de la fuente, podremos cortarla en cuadrados de unos 4 centímetros cada una y los reservaremos.

Finalmente, pasamos cada cuadrado por el huevo batido y lo freímos en abundante aceite caliente. Una vez estén dorados por ambos lados, espolvoreamos la mezcla de canela molida y azúcar y servimos la leche frita templada o fría. Puedes acompañar este postre con salsa de fresa.