Orpesa tiene preparada una entretenida oferta cultural y de ocio para estas próximas vacaciones de Semana Santa, en las que la localidad costera espera la llegada de multitud de visitantes, que también aprovecharán, si el tiempo acompaña, para disfrutar de las playas y los enclaves naturales.

El programa para estas fechas incluye cinco visitas guiadas, impulsadas por la Concejalía de Turismo, para conocer el municipio. El cartel arranca este sábado 13 con Sabores de historia en Oropesa del Mar (12.00 horas), un paseo gastronómico por los rincones de la antigua villa para impregnarse de las diferentes culturas y gastronomía.

La siguiente será Pedaleando sin prisa: El Azahar en Oropesa del Mar, el martes 16 (10.30), una ruta cicloturística de fácil nivel para disfrutar de los naranjos en flor, por caminos rurales, para conocer la sabrosa fruta, su origen y producción. Además, se observarán otros cultivos como almendros, limoneros u olivos.

Para el viernes 19 (12.00) se ha planificado una aventura en familia con yincana por el casco antiguo, un divertido juego cultural con pistas pruebas y acertijos para buscar el tesoro que escondieron los Condes de Cervellón para que piratas y corsarios no lo encontraran en sus malvados ataques.

También habrá senderismo de paisajes (domingo 21, 10.00) para admirar rincones mágicos hasta lo más alto del monte Bovalar con impresionantes vistas de todo el territorio y disfrutar desde las alturas con el mar de protagonista y el Desert de les Palmes.

Finalmente, el sábado 27 (10.30) los visitantes podrán participar en la ruta Senderismo botánico por el Bovalar para conocer el mundo de las plantas aromáticas, gastronómicas y medicinales y su uso.

Estas vacaciones además regresa el ciclo Aperitíteres, del 18 al 21 de abril. El programa empieza el 18 con el pasacalle Jules el creador, a las 11.00 horas, de la compañía Teatro Destellos, con salida de la plaza Mallorca y llegada al Espai Cultural, a las 11.50 horas. A continuación, Xarop Teatre representará allí El cuento del Avaro, a las 12.00.

El pasacalle del jueves se repetirá el viernes, a las 11.00 de nuevo. Para después (12.00) se ha organizado, en este caso, el espectáculo El gato con botas, de El Retablo de la Ventana. El programa contempla para el sábado 20 Xocolat (12.00), de la compañía Teatro Paraíso, en el Espai Cultural; y Peneque, el sueño de los títeres, 60º aniversario (domingo 21, 12.00), de Producciones Infantiles Miguel Pino, en los jardines junto a la oficina de turismo de la playa de la Concha. La entrada es gratuita, con aforo limitado.

Por otro lado, se han organizado cinco días de cine, en el Espai Cultural (20.00 horas), con la proyección de las películas de Disney La Bella y la Bestia (17 de abril), El libro de la selva (18), Buscando a Nemo (19), Up (20) y Peter Pan (el 21).