Muchos asiduos a Peñíscola aprovecharán las fechas de la Semana Santa para hacer su primera visita de este año. Las previsiones de empresarios y del área de Turismo local indican que habrá gran afluencia de personas, y con este motivo hay configurada una amplia oferta de actividades para todos los gustos.

Además de las habituales procesiones y oficios religiosos propios de estos días, una de las propuestas estelares es la agenda de visitas guiadas. Como en años anteriores, habrá dos grandes bloques, basados en el proyecto Peñíscola de cine, y la explicación de la historia y el patrimonio de la ciudad.

En cuanto a los recorridos sobre los escenarios de películas y series de televisión, hay salidas todos los domingos de abril y el 5 de mayo. Además, en las fechas centrales de este primer gran periodo vacacional del 2019 la frecuencia pasará a ser diaria. En cuanto a las explicaciones históricas, tienen lugar preferentemente los sábados, y también hay refuerzos desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua.

NATURALEZA

Otra iniciativa activada para la Semana Santa es la ruta por el parque natural de la Serra d’Irta, los lunes 22 de abril y 4 de mayo, mientras que el 20 de abril habrá un trayecto nocturno. Todas estas actividades son gratuitas, aunque se requiere una inscripción previa en la oficina de turismo, donde detallarán todos los horarios y detalles. Además, el casco antiguo cuenta con señalética referente a los proyectos de difusión del cine, y también de los trayectos pensados especialmente para el turismo familiar, que se pueden complementar con los datos presentes tanto en los folletos de los puntos de atención al visitante como en el material descargable a disposición en la página web turística local.

Por otro lado, una de las citas culturales de referencia es el festival de guitarra clásica, que en esta ocasión varía su emplazamiento, debido a las obras de mejora en el castillo. Este año habrá dos jornadas en el Palau de Congressos, los días 20 y 21 de abril. Serán dos dobles conciertos, que cuentan con un público fiel y aportan una oferta complementaria para estas jornadas.

Además, el público familiar contará con una serie de talleres y atracciones hinchables en la explanada del paseo marítimo, como refuerzo a todos los atractivos que ofrece esta localidad durante todo el año.