Torreblanca vivirá el Jueves Santo uno de los momentos más esperados y emotivos de la Semana Santa. La localidad, que cuenta con una gran tradición teatral, llevará a cabo la representación de La Passió, que este año cumple 40 años.

La escenificación al aire libre de los pasajes más relevantes de las últimas jornadas de la vida de Jesucristo, que comenzará a las 22.00 horas, consta de diecisiete escenas y su duración aproximada es de dos horas. La mayoría de estas, salvo el Viacrucis y los cuadros finales del Calvario transcurren en el amplio recinto de la plaza Mayor.

Este acto, declarado Fiesta de Interés Turístico, tiene la particularidad de caracterizarse por una plasticidad y un realismo, por los que el espectador muchas veces se ve envuelto entre los actores y se siente completamente atrapado por la trama argumental.

En esta cuidada representación participan más de 300 actores locales y cuenta con muchos colaboradores anónimos, y el respaldo de las cofradías locales, asociaciones culturales, comercios, empresas y el consistorio.

Cientos de espectadores se darán cita, un año más, para contemplar de un modo realista escenas clave como la entrada de Jesús en Jerusalén, los encuentros nocturnos con Nicodemo y con la Verónica, la Unción en Betania y la primera reunión del Sanedrín, la última cena, el primer proceso civil ante Pilatos, ante Herodes y de nuevo ante Pilatos (con la flagelación y la sentencia de muerte), la subida de Jesús hacia el Gólgota, escenificando a su paso el encuentro con María su Madre, la Crucifixión, la agonía y muerte del Redentor, la escena plástica de la Piedad, el santo entierro, el descendimiento de los dos ladrones, para concluir con la Resurrección.

No obstante, la celebración de la Semana Santa alberga también otras propuestas, que inevitablemente también giran en torno a La Passió. Este es el caso de la puesta en escena de un mercado romano, en el casco antiguo de la localidad, que abrirá sus puertas al público los días 18, 19 y 20 de abril.

A esta propuesta se suman las jornadas gastronómicas. Asimismo, el Jueves Santo habrá actividades infantiles durante la mañana, en la plaza de la iglesia, y por la tarde, el paseo de tambores y una chocolatada.