moncofa se adentra en los actos más representativos de la Semana Santa, tras la celebración de la procesión de la Virgen de los Dolores, que fue la primera imagen que salió a la calle; la representación del Vía Crucis y la bendición de las palmas del Domingo de Ramos.

A partir del Viernes Santo, la población se sumergirá de lleno en la segunda parte del programa religioso, en el que las citas más destacadas serán la procesión del Santo Entierro en la que saldrán a la calle los pasos de El Nazareno, El Santo Sepulcro, El Cristo de la Agonía y la Virgen de los Dolores. Sin duda, esta es una de las citas con mayor convocatoria de las celebraciones, junto con la procesión del Encuentro, que se llevará a cabo el Domingo de Resurrección a media mañana. Esta procesión tiene la peculiaridad de que recorre el mismo itinerario que las anteriores, pero en sentido contrario.

Mención especial merecen la Associació Cultural de Tambors i Bombos del Santíssim Crist de l’Agonía, así como la SUM Santa Cecilia, que acompañarán a las imágenes.

EN LA PLAYA

Paralelamente a los actos religiosos, el Ayuntamiento ha previsto la realización de actos en la playa . Entre ellos destaca la feria Chill Out y diversas actividades de ocio para todos los públicos. A este respecto, la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, señaló que “contamos con un programa muy completo para toda la Semana Santa”.