El Ayuntamiento de Benicàssim ha confeccionado un variado programa de actividades dirigidas principalmente al público familiar para la celebración de la Semana Santa en el municipio turístico. Entre los actos para estas fechas destacan los religiosos, que arrancaron este pasado fin de semana con el Pregó en la iglesia de Santo Tomás de Villanueva y la bendición y procesión típica del Domingo de Ramos, que ya impregnaron con la participación de cientos de vecinos las calles de fervor.

El programa continúa el Jueves Santo con santa misa de la Cena del Señor (17.00 y 19.00 horas), tamborrà (20.30), hora santa (23.00) y vía crucis nocturno (24.00) por las calles. Los vecinos más devotos podrán asistir también a la vela al monumento, el vía crucis parroquial y la emotiva procesión y besa pies al cristo yacente el Viernes Santo. Una programación que sigue durante la semana con laudes y vigilia pascual el Sábado Santo (4 de abril) y misas el Domingo de Resurrección.

También habrá actos religiosos en los demás templos de la localidad, como el de las Hermanas Oblatas, la capilla del Carmen, San Jaime y la del Desert de les Palmes.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otro lado, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento ha preparado un amplio programa para estas fechas de las vacaciones de Pascua con actividades culturales y de ocio, para todos los públicos. La oferta especial para los visitantes se centra en el turismo familiar con la planificación, además de la programación religiosa y el Sansan Festival, que traerá conciertos de grandes artistas del 18 al 20 de abril, de hasta siete rutas guiadas, algunas teatralizadas, según anunció desde la edila de Turismo, Elena Llobell.

Las visitas arrancaron ya el pasado domingo 14 de abril y terminarán el 21 con un total de seis propuestas que recorrerán diferentes espacios de la localidad y complementan rutas culturales con otras naturales.

Todas las actividades tienen un aforo limitado a unas 35 personas, con lo que se requiere inscribirse con antelación para poder participar. La reserva de plaza se puede hacer in situ en la oficina de turismo u online y el precio de la participación son 3 euros por persona o 1,5 si es tarifa reducida.

El programa empezó con una aventura en familia, El tesoro de las Villas, el domingo 14, a las 12.00 horas. Los asistentes participaron en una yincana repleta de pruebas para encontrar un tesoro y conocer los atractivos de estas casas.

La siguiente ha sido Arqueología en familia: el castillo de Montornés, el martes 16. Para hoy (19.30 horas) organizan la aventura en familia Las leyendas de la Vía Verde del Mar. La principal novedad será una teatralizada infantil, El tesoro de la Torre de Sant Vicent, prevista el viernes 19 y 26 (12.00 horas) para disfrutar de una aventura pirata y conocer la historia y características del monumento. Los asistentes contarán con la ayuda de una pareja de piratas de lo más peculiares que, después de varios siglos, creen tener la clave para recuperar su botín. El sábado 20 (10.00), se realizará la ruta Las huellas carmelitas; y el domingo 21 (12.00) Las villas de Benicàssim.