eprograma Pasqua al Termet es la gran apuesta del Ayuntamiento de Vila-real para las inminentes jornadas festivas.

Esta iniciativa que tiene por objeto el aprovechamiento de la naturaleza y el paraje en familia. Para ello, la Concejalía de Proximidad y el Club Proximidad de la localidad han programado una serie de animaciones y actividades, que se desarrollarán durante los días, 21, 22, 27 y 28 de abril, en los dos pinares, la plaza del Pastoret y el paseo Botànic Calduch, junto al restaurante el Molí.

Las compañías locales Fam y Produccions Scura serán las encargadas de llevar a cabo las animaciones, cuentacuentos, talleres, actividades musicales y la organización de un espacio multiaventura. El concejal del área, Diego A. Vila, señaló al respecto que “para los vila-realenses, el termet y los masets son los espacios emblemáticos en los que todos hemos vivido las pascuas. Por eso queríamos dotar al paraje natural de animación para todos los públicos, en especial para los más pequeños”.

Esta propuesta se suma a las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en el Termet en los últimos tiempos para su puesta en valor. Entre ellas destaca la puesta en marcha del Centro de Congresos El Molí, el circuito de running, o la mejora del Centre de Natura, donde tiene su sede el Consorcio del Mijares. A ellas se suma el bus urbano gratuito, que facilita los desplazamientos a la zona con más frecuencia y la puesta en marcha de un aparcamiento complementario.

‘STREET ART’

Paralelamente, los vecinos y visitantes de Vila-real podrán disfrutar, hasta el próximo 27 de mayo, de la Muestra de Arte y Creatividad TEST, que alcanza siete ediciones impulsando el trabajo de los jóvenes artistas contemporáneos, que exponen sus obras en el Convent, espai d’art, y que también dejarán su huella creativa en la vía pública.

En esta ocasión participarán el fotógrafo de Benassal, Jesús Monterde; la pintora de Pincanya, Ana Císcar; y Luce, una artista multidisciplinar procedente de Valencia.

Asimismo, para aportar mayor contenido a la muestra, se ha previsto una charla coloquio con Monterde y el fotógrafo Ricardo Cases (Premio de la cultura de la Comunitat Valenciana, el 13 de abril a las 12.00 horas; la visita guiada sobre su obra para los alumnos de Bachillerato del IES Broch i Llop, de Ana Císcar; y un taller infantil a cargo de Paula Menero, basado en la obra de Luce, que asistirá al mismo.