La Semana Santa vinarocense, organizada por la Federación de Cofradías y el Ayuntamiento, contempla este año novedades importantes en cuanto a horarios y recorridos de las procesiones de Jueves y Viernes Santo. Y es que la salida será desde la parroquia de Santa Magdalena y no desde la plaza Parroquial como era habitual, y también varía el horario de una de las procesiones. Así, mientras la del mañana se celebrará en su horario habitual, las 21.00 horas, la del Viernes Santo se adelanta una hora, es decir, partirá a las 20.00 horas.

Otra de las novedades es que la exposición de los pasos tendrá lugar mañana a las 17.00 h. en la avenidaPais Valencià, entre las calles Arcipreste Bono y Santa Magdalena, mientras que el Viernes Santo estará ubicada como siempre, en la Plaza parroquial.

La Semana Santa de Vinaròs está declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. De ella destaca, sin duda, la gran importancia de sus procesiones. La Procesión de la Madrugada, que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, fue recuperada en el 2010 tras más de 500 años de historia tras haberse perdido en 1912.

Actividades para todos

Por otro lado, hay que destacar que desde la Concejalía de Turismo se ha preparado la Feria de artesanía de temática modernista con animación y actividades infantiles en la pérgola del paseo de Blasco Ibañez.