De buen seguro que la persona visionaria que apostó al 1, 9, 15, 19 y 25, y al 1 y 7 como estrellas, no olvidará jamás esa combinación que salió ganadora en el sorteo del viernes del Euromillones. No en vano, esa sucesión de números le ha reportado de forma repentina ni más ni menos que 190 millones de euros a su bolsillo. Así se resume la crónica del mayor premio de la historia de la lotería europea y que ha tocado en Las Palmas de Gran Canaria. Y como suele pasar en estos casos, nadie conoce la identidad del agraciado. Ni siquiera Esther Gloria Almeida Sánchez, la dueña de la administración de lotería número 54 de la ciudad isleña, encargada de validar el boleto envidiado por media Europa.

Almeida, ostensiblemente feliz y nerviosa, explicó ayer que el afortunado millonario puede ser un vecino de la isla o, incluso, alguno de los miles de turistas que la visitan y que se acercan a realizar compras al Centro Comercial El Mirador, donde está ubicado su puesto. «No esperaba vender este gran premio porque ha sido mucho dinero, pero anoche me llamaron de la Delegación de Canarias para decirme que habíamos dado los 190 millones de euros. Me quedé sentada y quieta hasta que pude ir asumiendo lo que me decían y, luego, me pasé la noche en vela», señaló la lotera, tras enterarse de la noticia.

UNA «CORAZONADA» // La vendedora apuntó que el boleto fue adquirido en máquina entre el miércoles y el viernes. De hecho, su administración ya dio en agosto el primer premio de la Lotería del Jueves, aunque, comparado con el Euromillones, «aquello se ha quedado muy pequeñito». «Este premio supone mucha ilusión y emoción», subrayó Almeida, quien está convencida de que el agraciado pasará por su establecimiento para compartir su alegría --«tengo esa corazonada»--, dijo.

En su opinión, este gran premio va a ayudar a que se incrementen las ventas de su establecimiento y, viendo los precedentes, se ilusionó de que en el sorteo de Lotería de Navidad pueda repetir éxito y venda el Gordo. «No hay dos sin tres», ironizó ayer.

Por si fuera poco, la persona ganadora del bote de Euromillones no es la única persona a la que el viernes le sonrió la fortuna en la isla. Validado en el Despacho Receptor número 43.600 de Las Palmas de Gran Canaria, otro habitante o turista de la ciudad se llevó un millón de euros al acertar la combinación ganadora del sorteo El Millón, que se celebra semanalmente cada viernes.