Un británico residente en Benidorm (Alicante) ofrece 10.000 euros a quien le dé una fotografía que demuestre que la Tierra no es plana, es decir, en la que se aprecie al menos una parte de la circunferencia terrestre.

Howard George Stirrup ha explicado que está convencido de que la superficie del planeta es plana y ha colgado el reto en su perfil de Facebook y en Youtube, donde ha recibido miles de visitas, "pero ninguna fotografía".

Stirrup comenzó ofreciendo 1.000 euros y ahora, aún más convencido de su hipótesis, ha elevado la recompensa a 10.000.

El británico fundamenta su inquebrantable fe en las supuestas leyes matemáticas que indican que por cada milla de distancia cuadrada debería haber unos veinte centímetros de curva, según la teoría que defendían en la escuela pitagórica.

Si ello fuera así, afirma, "¿cómo es posible que desde Benidorm podamos ver los edificios enteros de San Juan sin perder de vista los primeros pisos debido a la supuesta circunferencia de la tierra? Hay 33 kilómetros de distancia".

Un ejemplo que extiende a otros lugares de la geografía que, en su opinión, demuestran que la propiedad esférica del planeta no existe.

"Tampoco veo parte de la circunferencia desde Dénia hasta Ibiza: Vemos la isla entera y si hubiera circunferencia no debería ser así cuando hay casi cien kilómetros de distancia. Lo que pido es que alguien me demuestre que sí la hay", ha incidido.

Stirrup ha insistido en que ha ofrecido el dinero para que los interesados "investiguen" y demuestren sus tesis, "pero hasta el momento no he tenido ninguna entrada".