Más de un centenar de inmigrantes de origen subsahariano lograron ayer entrar en Melilla tras conseguir saltar la valla fronteriza en un intento de entrada “coordinado” que protagonizaron unas 250 personas a plena luz del día, a las 13.50 horas, por cuatro puntos diferentes.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, este nuevo intento de salto a la valla se produjo en la zona del perímetro fronterizo cercano a la Vaguada Linares y el Río Nano, justo el punto donde tuvo lugar el anterior el pasado 30 de agosto.

La institución apuntó que fue “un salto masivo coordinado” en cuatro puntos distintos de la valla, una estrategia que utilizan habitualmente los inmigrantes en sus intentos de entrada para tratar de burlar el fuerte dispositivo de seguridad habilitado en ambos lados de la frontera.

Algunos llevaban en las manos garfios artesanales y zapatillas con tornillos implantados en sus suelas, con los que se han ayudado para sortear la alambrada y la malla protectora con la que fue reforzada a finales del 2014.

rescate de una patera // En paralelo, efectivos de Salvamento Marítimo también rescataron ayer a 29 personas de origen subsahariano que viajaban en una patera a unas 24 millas al oeste de la isla de Alborán (Melilla). H