Una avioneta privada con 10 pasajeros estadounidenses y dos tripulantes costarricenses a bordo se estrelló el domingo en la provincia de Guanacaste, al norte de Costa Rica. No hubo supervivientes.

Las autoridades locales indicaron que la avioneta, que salió del de Punta Islita con destino hacia el aeropuerto internacional Juan Santamaría, chocó contra una zona montañosa y ardió en llamas.

«Las unidades ya están en la escena que es de difícil acceso. El fuego ha arrasado con la aeronave y las víctimas han quedado carbonizadas, se trata de 10 turistas y 2 miembros de la tripulación», explicó el director de Bomberos, Héctor Chávez, quien comentó que evalúan diferentes hipótesis como «el tema climatológico, fallo mecánico o humano».

La aeronave siniestrada es una turbohélice Cessna Caravan 208 propiedad de la empresa Nature Air con matrícula TI-BEI y era tripulada por los costarricenses Juan Manuel Retana y Emma Ramos. En el accidente también fallecieron los turistas Bruce Steinberg, Irene Steinberg, Matthew Steinberg, William Steinberg y Zachary Steinberg, todos estadounidenses miembros de una familia, así como Charles Palmer, Thibault Astruc, Amanda Geissler, Sherry Wuu y Leslie Weiss, también de origen norteamericano.