Hay vida más allá de París y de Venecia. A menudo cuando pensamos en destinos "románticos" esos dos son los primeros que se nos vienen a la cabeza. Nosotros hemos seleccionado otros catorce que quizá sean un poco más originales para esos menesteres. Desde Cefalú en Sicilia a Sintra en Portugal o Capadocia en Turquía, todos son escenarios de cuento para dejar KO a tu pareja.

Capadocia, en Turquía

La región turca de Capadocia, donde las rocas dibujan caprichosas formas, se asemeja bastante a un paisaje lunar. Es un espectáculo único y además, Patrimonio de la Humanidad. Puedes por ejemplo declararte a tu pareja en globo mientras sobrevoláis las formaciones rocosas y luego pasar la noche en alguno de los hoteles-cueva de la zona.

Mirador de Santa Lucía, en La Alfama, Lisboa

Lisboa siempre es un must para un viaje romántico. Las cuestas y los miradores de La Alfama invitan al amor y a los paseos románticos sin rumbo por sus calles y callejas. Un lugar ideal es el Mirador de Santa Lucía, con vistas al mar y preciosos azulejos.

Ravello, Italia

Ravello es quizá uno de los lugares más románticos e idílicos del mundo. Situado sobre una colina, ofrece vistas impresionantes de la Costa Amalfitana. Bocaccio lo mencionó en el Decamerón y Wagner se inspiró en él para localizar los escenarios de su ópera Parsifal. Mención aparte merecen los jardines de Villa Cimbrone, un lugar en el que uno se quedaría para siempre. Su "balcón Infinito" (en la imagen) podría ser un lugar perfecto para pedir a alguien en matrimonio.

Cefalú en Sicilia

La encantadora Cefalú, en la región de Palermo, es una de las joyas de Sicilia, y una de sus localidades "playeras" más bonitas y pintorescas.

Eze, en la Costa Azul

La Costa Azul siempre ha sido otro de los imprescindibles en esto de las escapadas románticas. Situada entre Niza y Mónaco, Eze, está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Francia, con excepcionales vistas del Mediterráneo y el Cap Ferret. Su localización, en lo alto de un acantilado hacen que el panorama quite el aliento.

Budapest

Si queremos ir más "a lo grande" y disponemos de más días, Budapest puede ser otro destino ideal para una gran viaje en pareja. Está considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, a orillas del Danubio, que separa la ciudad en sus dos partes. Pasear por el barrio del Castillo de Buda o la avenida Andrássy te transportarán a la esencia de la vieja Europa.

Brujas, Bélgica

Esta ciudad belga es como un cuento de hadas, con sus preciosas casas y sus canales. Le llaman la pequeña Venecia y aunque no tiene tanta vida como la ciudad italiana, sí es perfecta para una escapada romántica.

Dubrovnik, Croacia

No en vano le llaman "la perla del Adriádico". Está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo. Su casco histórico y sus calles son auténticas joyas y pasear por sus murallas con las vistas al Adriático y a la ciudad, una experiencia única que se puede convertir en algo muy romántico.

Sintra, Portugal

Esta pequeña localidad apenas a una hora de Lisboa y rodeada de bosques es un auténtico lugar de cuento, repleto de palacios y villas señoriales. Lo más visitado y famoso es el Palacio Nacional da Pena, una suerte de Castillo de la Bella Durmiente con impresionantes vistas y escenario perfecto para un viaje de amor.

Granada

Ya lo dijo el ex-presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que Granada era el sitio más romántico del mundo. Y puede que sea verdad, o por lo menos uno de los más románticos. Las vistas desde el Mirador de San Nicolás por la noche o sobre todo, al atardecer, son escenario perfecto para enamorarse.

Mont Saint-Michel, en Normandía, Francia

Uno de los lugares más románticos y más visitados del mundo (más de tres millones de personas lo visitan cada año). Se trata de una antigua abadía medieval consagrada a San Miguel, situada en lo alto de un gran peñasco. El juego de las mareas hace que el paraje cambie continuamente según la marea esté alta o baja. Todo el recinto, que ahora está poblado de pequeñas tiendas, restaurantes y hotelitos, eran antes las casas que daban servicio a la Abadía.

Positano, Costa Amalfitana

Uno de los pueblos más bonitos y románticos de la Costa Amalfitana, evocador, muy "italiano", y escenario de películas y novelas.. Lo único malo son sus cientos de escaleras. Cenar en alguno de sus coquetos restaurantes mientras se admiran las vistas de la costa es la felicidad.

Santorini, Grecia

Es la joya de las islas griegas. La volcánica Santorini es maravillosa se mire por donde se mire, y a pesar de una cierta masificación, su belleza es espectacular. Contemplar el atardecer desde Oia es una de esas cosas que uno debería vivir una vez en la vida. Las vistas desde cualquiera de los restaurantes colgados de su "caldera" parecen escenarios de libros fantásticos.

Barrio del Trastevere, Roma

El Trastevere es sin duda el barrio más romántico de Roma y Roma son palabras mayores. Pasear por la noche por sus callejuelas poco iluminadas o cenar en alguna de las pequeñas trattorias en la calle bajo la luz de las velas es un planazo.