+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RÉCORD GUINNESS

A 150 kilómetros por hora en la tirolina más larga del mundo

Emiratos Árabes Unidos inaugura su rutilante atracción de casi tres kilómetros de largo para buscadores de emociones fuertes a 1.680 metros sobre el nivel del mar

 

Dos usuarios de la tirolina más larga del mundo, en Ras al-Khamiah, el 31 de enero. - / REUTERS / AHMED JADALLAH

EL PERIÓDICO
02/02/2018

Emiratos Árabes Unidos ha alcanzado este jueves un nuevo récord mundial con la apertura de la tirolina más larga del mundo, que tiene un total de 2,83 kilómetros de longitud.

Funcionarios del Guinness World Records han certificado la distancia que cubre la tirolina en Ras al Khaimah el mismo día en que la atracción ha abierto al público.

El Jebel Jais Flight, como se llama la experiencia, lleva a los buscadores de emociones fuertes a la cima del monte más alto del país, desde una plataforma de lanzamiento a 1.680 metros sobre el nivel del mar. Durante casi tres minutos, los pasajeros están suspendidos sobre la montaña mientras se deslizan a 150 kilómetros por hora más allá del terreno rocoso.

Se trata del último esfuerzo del emirato más pequeño y menos conocido de Ras al Khaimah para atraer más turistas y visitantes expatriados de los emiratos vecinos como Abu Dhabi y Dubái, que recientemente inauguró la tirolina urbana más larga del mundo pasando entre rascacielos.

El año pasado, una tirolina temporal entusiasmó a los usuarios con una vista cercana de la Burj Khalifa de Dubái, la torre más alta del mundo.