Un total de 186 inmigrantes lograron sorprender ayer a la Guardia Civil accediendo a la carrera por la frontera del Tarajal en Ceuta, según el recuento realizado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y las atenciones realizadas por Cruz Roja.

Este tipo de avalancha por el paso fronterizo del Tarajal, que separa la ciudad autónoma de Ceuta de Marruecos, tan sólo se produjo en una ocasión, hace ya más de diez años. Los agentes se vieron sorprendidos porque gran parte de los efectivos estaban ubicados en el perímetro fronterizo, donde normalmente se realizan los asaltos, en la zona próxima a la conocida Finca Berrocal.

Además, la Cruz Roja Ceuta informó de que trasladaron a cuatro inmigrantes de origen subsahariano hasta el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Ceuta para ser atendidos de heridas de diversa consideración.

Asimismo, un policía nacional resultó herido con fractura de tibia y peroné durante este mismo episodio. El agente será operado en las próximas horas.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández Cucurull, achacó a un «fallo en los procedimientos de control» el acceso a la ciudad autónoma de estos 186 inmigrantes. Cucurull explicó que habían sido aproximadamente 300 los extranjeros que habían intentado entrar en España.

Esta es la segunda entrada masiva en este mes, después de que el pasado día 1 de agosto 67 subsaharianos entrasen en la ciudad autónoma en un asalto a la valla del perímetro fronterizo.