El Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, es una fecha especial que cada vez toma más fuerza y se celebra en todo el mundo, al representar la lucha femenina por la igualdad y por su desarrollo dentro de la sociedad, defendiendo sus derechos a plenitud.

En medio de un entorno donde sigue prevaleciendo el machismo, la violencia de género y la desigualdad, los movimientos sociales feministas toman una mayor dimensión para intentar cambiar esta situación y generar un nuevo orden cultural donde estos abusos desaparezcan o al menos, disminuyan de manera significativa.

El Día Internacional de la Mujer 2019 no es la excepción, por eso hemos preparado esta lista de frases célebres e imágenes para hacer un homenaje al esfuerzo constante que mantienen para ser reconocidas en la sociedad.

Frases célebres de famosas

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños". Amelia Earhart (1897-1937), aviadora estadounidense y una de las primeras mujeres en pilotar un avión ella sola.

"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. Virginia Wolf (1882-1941), escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX.

"Solo vives una vez, pero si lo haces bien, una es suficiente". Mae West (1893-1980), comediante, guionista y dramaturga estadounidense, reconocida por plantar cara con su lenguaje y sensualidad la censura implantada en Hollywood en la década de 1930.

"En la vida no hay nada que temer, sólo hay que entender". Marie Curie (1867-1934); física, química y matemática ganadora de dos Premios Nobel.

"Enamórate de ti, de la vida. Y luego de quien tú quieras". Frida Kahlo (1907-1954), pintora mexicana y una de las primeras en expresar a través de su arte su feminidad.

"Todas tenemos a una mujer maravilla dentro de nosotras". Diane Von Furstenberg (n. 1946), diseñadora de moda comúnmente conocida por sus famosos vestidos de corte cruzado y que revolucionó la visión tradicional de las prendas femeninas.

"Si obedeces todas las reglas, te pierdes toda la diversión". Katherine Hepburn (1907-2003), actriz estadounidense conocida por su fuerte independencia y personalidad enérgica. .

"Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir tus sueños". Marilyn Monroe (1926-1962), actriz de cine estadounidense, una de las más populares del siglo XX y considerada como un icono pop y un símbolo sexual.

"No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas". Audre Lorde (1934-1992), escritora afroamericana, feminista, lesbiana y activista por los derechos civiles.

La vida se reduce o se expande en proporción directa a nuestro coraje. Anais Nin (1903-1977), escritora francesa que destacó por sus novelas de estilo surrealista.

La mejor protección que puede tener una mujer es el coraje. Elizabeth Cady Stanton (1815-1902), activista estadounidense, abolicionista y figura destacada del movimiento de mujeres.

"Algunas mujeres eligen seguir a los hombres, otras deciden seguir sus sueños". Lady Gaga (n. 1986), cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense.

Imágenes del Día de la Mujer

Amor propio y libertad

Celebrar todos los días

Imágenes de las redes sociales