El invierno es una de las estaciones del año más especiales y sorprendentes de todo el año. Su fuerza impacta en la naturaleza y el estado de ánimo de las personas, y debido a que es considerado como el fin de un ciclo es el ambiente propicio para la reflexión, las fiestas, los regalos y preparar las cosas para enfrentar el comienzo de algo nuevo.

La palabra invierno viene del latín “hibernus” y de “hiems”, literalmente la "estación del invierno". Comienza con el solsticio, que en este 2019 se producirá en el hemisferio Norte el 22 de diciembre a las 4:19 UTC (5:19 de España) y será el día más corto del año.

El comienzo del invierno también es una fecha que se relaciona con el nacimiento de Jesús en la religión católica, pero la festividad de la Navidad es un festejo derivado de otras festividades paganas anteriores.

Te ofrecemos 20 frases e imágenes para recibir el invierno en el hemisferio Norte.

Frases de personajes célebres

“En las profundidades del invierno aprendí finalmente que había en mí un verano invencible”. Albert Camus (1913-1960), novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés.

“Era invierno; llegaste y fue verano. Cuando llegue el verano verdadero, ¿qué será de nosotros?” Antonio Gala (n. 1930), dramaturgo, novelista, guionista y articulista español.

“La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano”. Victor Hugo (1802-1885), poeta, dramaturgo y novelista romántico francés.

“En tiempo de siembra, aprende; en tiempo de cosecha, enseña: en invierno, goza”. William Blake (1757-1827), poeta, pintor y grabador británico.

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche viene una aurora sonriente”. Khalil Gibran (1883-1931), poeta, pintor, novelista y ensayista libanés.

“¿De qué sirve el calor del verano, sin el frío del invierno para darle dulzura?” John Steinbeck (1902-1968), escritor estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura.

“Un hombre dice muchas cosas en verano que no tienen ningún significado en invierno”. Patricia Briggs (n. 1965), escritora estadounidense de fantasía.

“La primavera del espíritu florece en invierno”. Antonio Porchia (1885-1968), poeta ítalo-argentino.

“La gente no se da cuenta si es invierno o verano cuando están felices”. Anton Chéjov (1860- 1904), escritor y médico ruso.

“Los veranos vuelan siempre, los inviernos caminan”. Charles M. Schulz (1922- 2000) historietista estadounidense.