Este jueves, ‘Cuéntame’ emite su capítulo 300º. Pues bien, el canal de pago TNT no quiere ser menos y ofrece su propia celebración: estrena este viernes (22.30) el episodio 200 de la comedia de situación ‘The Big Bang Theory’. Se trata de un capítulo especial, que contó con la presencia de Adam West, el protagonista del ‘Batman’ de los años 60, a quien los actores de ‘Big Bang’ rindieron homenaje. Neox, canal en abierto de Atresmedia, también lo ofrecerá, pero dentro de una semana, el jueves 10 de marzo.

En los últimos años, ‘The Big Bang Theory’ se ha consolidado firmemente entre los seriéfilos de todo el mundo. No solo es una de las series más premiadas de los últimos años, sino que cuenta con uno de los actores mejor pagado de la tele de EEUU: Jim Parsons, el Sheldon de la ficción.

Esta comedia situación, de media hora de duración por capítulo, se estrenó en el año 2009 y lleva ya la friolera de ocho temporadas en antena. La cadena CBS está emitiendo ya la novena y ya es seguro que habrá una décima, como han confirmado Parsons y su compañera Kaley Cuoco. Para dar fe del entusiasmo que despierta la serie, digamos que su última entrega tuvo 19 millones de espectadores de media, solo en EEUU. Ríanse de envidia los también innumerables fans de ‘Juego de tronos’.

CUATRO 'FRIKIS' Y UNA CHICA GUAPA

En su inicio, sus protagonistas eran cuatro chicos, dos físicos del Instituto Tecnológico de California, Sheldon (Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki), el ingeniero Howard (Simon Helberg) y el astrofísico Raj (Kunal Nayyar), todos ellos unos ‘geeks’ de cuidado: amantes de la tecnología y la informática, los cómics y los videojuegos, con problemas para relacionarse con el sexo opuesto, algo que da lugar a divertidas situaciones. La llegada al grupo de Penny (Kaley Cuoco), una aspirante a actriz que alquila el piso de al lado, da lugar a numerosos gags y al inmediato enamoramiento de Leonard.

En el episodio 200º, junto a Adam West, también intervienen Christine Baranski (como la doctora Beverly Hofstadter, madre de Leonard); Sara Gilbert (como Leslie, antigua compañera y ligue de Leonard); John Ross Bowie (como el siempre irritante Barry Kripke) y Wil Wheaton, que se interpreta a sí mismo. Un actor más en la larga lista de cameos de ‘Big Bang’, en donde ya han estado Leonard Nimoy, Carrie Fisher, Stan Lee y Stephen Hawking.