Un total de 24 personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada en la Ronda Litoral de Barcelona al volcar el autocar en el que viajaban. Los heridos son 23 turistas, de diversas nacionalidades, que viajaban de Lloret de Mar al aeropuerto de Barcelona-El Prat y el conductor del vehículo. Todos ellos han sido atendidos en diversos hospitales, según ha informado el Servicio de Emergencias Médicas, que ha apuntado que entre los heridos hay tres graves.

El accidente se ha producido a las 03.10 de la madrugada en el punto kilométrico 14 de la Ronda Litoral, frente a la Zona Franca, en dirección a El Prat. La lluvia que caía en el momento del siniestro se apunta como causa más probable del accidente, que ha obligado a cortar la vía en sentido sur durante dos horas y cuarto. A las 06.45 horas, el Servei Català de Trànsit ha restablecido la circulación. La Guardia Urbana tiene previsto retirar el vehículo, que ha quedado sobre un lateral de la vía, esta noche para no interferir en la circulación.

Al lugar de los hechos se han desplazado diversas dotaciones de los Bomberos, la Guardia Urbana de Barcelona, los Mossos y el SEM ha enviado siete ambulancias.