Un accidente en cadena en la autopista AP-7 a la altura de Sant Sadurní d'Anoia este domingo por la tarde ha causado 25 heridos, 17 de los cuales han tenido que ser evacuados a diferentes hospitales de la zona aunque ninguno de ellos está grave, según fuentes del Servicio Catalán de Tráfico.

El choque, en el que se han visto implicados una docena de vehículos, ha provocado 15 kilómetros de cola. El punto concreto de la colisión, que se ha producido a las 18.48 horas, ha sido el kilómetro 182,5 de la autopista en dirección Martorell.

Evacuados a distintos centros médicos

El Sistema de Emergencias Médicas catalán (SEM), que ha enviado nueve ambulancias y un helicóptero, ha atendido a los 25 heridos. Ocho de ellos han sido atendidos in situ y dados de alta y los otros 17 han sido evacuados al CUAP de Sant Andreu de la Barca (2), el Hospital de Martorell (5), el Hospital de Igualada (6), y el Hospital de Vilafranca del Penedès (4).

Han acudido al lugar del siniestro, además de los medios del SEM, cuatro patrullas de Mossos y dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat. La vía ha sido cortada en sentido norte, aunque pasadas las nueve de la noche solo quedaba un carril cerrado a la circulación.