Casi una de cada cuatro personas que hace alguna actividad física, el 23,4%, lleva una dieta inadecuada: consume de forma insuficiente cereales, pastas, arroz, frutas, verduras y lácteos y se excede con carne y embutidos, pero además no se hidrata bien y hay que hacerlo antes, durante y después.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio realizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de más de 11.000 entrevistas realizadas a 4.200 farmacéuticos entre abril y junio de este año con el fin de conocer si los españoles que realizan algún tipo de actividad o ejercicio físico llevan una buena alimentación.

Es una «radiografía fiel» de cómo está la situación, según han explicado el presidente del Consejo, Jesús Aguilar, y el vocal de Alimentación del mismo, Aquilino García, quienes han recordado que en las farmacias entran cada día 2,3 millones de personas.

La realidad en el binomio dieta y actividad física es que solo el 15,3% de los que hacen deporte se alimenta de forma correcta, el 23,4% come mal y el 61,30% sigue una dieta moderadamente adecuada, es decir que aún debe mejorar algunos hábitos concretos.

Si se distingue entre hombres y mujeres, el 25,1% de ellos come mal frente al 22% en el caso de ellas.