+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en sevilla y cuenca hay otros dos incendios

3.000 hectáreas arden en Yeste en un fuego aún sin control

Temen no apagar las llamas en varios días y 126 vecinos siguen desalojados

 

Dos bomberos de Castilla-La Mancha trabajan en el incendio de Yeste. - EFE

EFE
01/08/2017

El incendio de Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, continuaba ayer por la tarde activo, tras cinco días de lucha contra unas llamas que han arrasado ya más de 3.000 hectáreas y que mantienen desplazadas de sus hogares a 126 vecinos de este municipio.

Según informó el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, aún se tardará varios días en controlar, debido a las dificultades que entraña. En la tarde de ayer, la población de Molinicos se encontraba confinada, por lo que Martínez no descartó que sus residentes puedan ser desalojados en las próximas horas.

Entre bomberos de Castilla-La Mancha y miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), hay 400 personas trabajando para apagar el fuego, además de 66 medios (de los cuales 25 aéreos).

Además de en Yeste, ayer seguían las labores de extinción del incendio forestal en el entono de los Arribes del Duero (Zamora) --aunque ya sin llama-- y el de las inmediaciones de la localidad sevillana de Guadalcanal, ya controlado y estabilizado.

otro INCENDIO // Durante la jornada de ayer se inició otro incendio en España. Fue también en Castilla-La Mancha, en este caso en la Manchuela conquense, donde se declaró un fuego que afecta a una superficie ocupada por bosque de encinas y pino carrasco.

A última hora de la tarde , seguían intentando frenar el avance de las llamas veinticinco medios, cinco de ellos aéreos, y un centenar de personas, y estaba cortada la carretera CU-V-5015.