Un bombero de 34 años ha muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad este miércoles en un accidente que ha tenido lugar en el marco de los dos incendios registrados en Pirineos Orientales y Aude, en el sur de Francia, muy cerca de Perpinyà.

La muerte de los bomberos ha tenido lugar cuando el camión en el que se trasladaban para asistir a sus compañeros se ha salido de la carretera.

Los incendios, que han obligado a la evacuación de más de 3.200 personas, se han registrado cerca de varios zonas de acampada, y cerca de una veintena de bomberos se han visto afectados o bien por inhalación de humo o bien por la explosión de las bombonas de gas portátiles que había en la zona, según el diario 'Le Parisien'.

En Torreilles, a algo más de 50 kilómetros de la frontera, cuatro zonas de acampada han tenido que ser evacuadas, desde donde se ha evacuado a unos 300 veraneantes británicos, alemanes, belgas y franceses.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha agradecido en un comunicado la valentía y el trabajo de los 400 efectivos del Cuerpo de Bomberos desplegados en los dos fuegos.