Treinta y tres inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos siete mujeres y un menor de corta edad, fueron rescatados ayer por efectivos de Salvamento Marítimo a 51 millas al sureste de la costa granadina. Todos ellos llegaron en buen estado de salud al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino en torno a las 20.00 horas, precisando tan sólo una atención especial uno de ellos al presentar una importante herida en la mano que requirió su traslado a las dependencias de esta organización humanitaria para ser curado.

Según informaron fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes fueron localizados por una embarcación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía sobre las 16.00 horas y permanecieron junto a ella hasta que llegó el barco Guardamar Polimnia, que los trasladó hasta la dársena de Motril.

Tras los correspondientes chequeos médicos, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y permanecerán en el centro de acogida en la dársena portuaria hasta que se les envíe a un centro de internamiento de extranjeros. H