Los nadadores españoles Guillem Pujol y Laura Rodríguez han repetido victoria en la 110 edición de la Copa Nadal de natación, un clásico navideño que se celebra la mañana del día de Navidad en el puerto de Barcelona. La prueba ha reunido a más de 400 nadadores, quienes han desafiado el frío ataviados con vestimentas navideñas en un agua con 13,2 de temperatura. Además, la Copa de Nadal de este año ha batido el récord de participación femenina gracias a las 117 mujeres que saltaron al agua en el Portal de la Pau.

Pujol y Rodríguez tienen tomada la medida a la tradicional carrera catalana y volvieron a inscribir su nombre en el palmarés de la competición. El nadador del Centre de Natació de Mataró conquistó su séptima Copa Nadal consecutiva y la nadadora del CN Barcelona, su segunda.

Pujol ha nadado los 200 metros en 2 minutos y 17 segundos por delante de su hermano Ricard, que logró un registro de 2:23 y de Pol Soler, que completó el podio. En mujeres, Rodríguez ha ganado con un tiempo de 2:44 imponiéndose a María José Mojica y Ekaterina Schelchkova, segunda y tercera respectivamente.

Esta copa se instauró en 1907 y es considerada la primera prueba de aguas abiertas del Estado y una de las más antiguas de Europa. Los nadadores que más veces han ganado la prueba han sido Dani Serra con 10 veces, serie de David Royo con siete veces. La nadadora que más veces ha ganado la prueba ha sido Carme Soriano con seis copas.