La droga conocida como K2 o marihuana sintética ha provocado más de 85 sobredosis en los últimos dos días en la localidad de New Haven (Connecticut), donde se ubica la prestigiosa Universidad de Yale. Según el diario Hartford Courant, las autoridades han encausado a dos personas supuestamente responsables de distribuir esa partida de droga, en la que se han encontrado trazas del narcótico fentanil, lo que podría explicar los fuertes efectos que está teniendo.

Por su parte, el canal CBS indica que las autoridades han arrestado a tres personas relacionadas con las sobredosis, entre ellas un hombre que podría haber estado dando muestras gratuitas de marihuana sintética. Por el momento no se ha registrado ninguna víctima mortal y la mayor parte de los afectados han sido dados de alta tras ser tratados en hospitales de la ciudad.

Las sobredosis comenzaron a registrarse este miércoles y continuaron el viernes en un céntrico parque de New Haven, con varias personas que perdieron el conocimiento y otras que experimentaban convulsiones y vómitos.

También llamada spice, el K2 se ha convertido en una de las drogas sintéticas más consumidas en EEUU, tras unos años en los que no estuvo perseguida y podía comprarse en algunas gasolineras y tiendas. Numerosas ciudades han tomado medidas para tratar de frenar su consumo.