El abogado castellonense Vicente Balaguer, que denunció a la persona que en una red social realizó comentarios despectivos sobre la muerte del torero Víctor Barrio, ha recurrido el archivo provisional de la denuncia.

Balaguer realizó este anuncio después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Paterna haya considerado que los delitos de injurias o vejación injusta grave deben ser perseguidos por el ofendido o sus herederos, y no aprecia indicios de incitación al odio por lo que ha archivado provisionalmente la denuncia.

El abogado denunciante explicó que ha interpuesto un recurso de reforma contra el archivo provisional y de no prosperar presentará un recurso de apelación que sería resuelto por la Audiencia Provincial de Valencia.

La denuncia fue interpuesta a título personal por Balaguer contra un maestro valenciano que en su cuenta de Facebook lanzó insultos vejatorios contra el torero, aunque el afectado aseguró que piratearon su cuenta y que él no era el autor de los insultos.

Tras conocerse el archivo de la causa, los padres y la viuda del diestro anunciaron que retomarán la causa judicial abierta por el abogado castellonense. «Nuestras denuncias siguen adelante», afirma en su cuenta de Twitter la viuda, Raquel Sanz. H