+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURA 'MILLENNIAL'

Abre en Londres un estudio selfi para la generación Instagram

Piscinas de bolas rosas, una habitación llena de donuts o peluches gigantes son algunos de los decorados preferidos por los visitantes ansiosos de acumular seguidores y 'me gusta'. Es el primer local de este tipo en Europa, si bien en Asia y EEUU ya son tendencia

 

Dos jóvenes se inmortalizan en el nuevo estudio selfi de Londres, en Westfield. - AFP / ISABEL INFANTES

AFP
12/09/2019

Posan en una piscina llena de bolas rosas o lanzan puñados de confeti multicolor: los jóvenes británicos dan rienda suelta a su imaginación en un verdadero estudio fotográfico para publicar sus selfies favoritos en las redes sociales. Un montón de adolescentes ya han pasado a hacer de modelos a The Selfie Factory, el primer estudio de fotografía dedicado a los selfis abierto en Londres, concretamente en Westfield, uno de los centros comerciales más grandes de toda Europa.

Miles de personas han pasado ya por esta instalación efímera, que contiene 20 decorados y fondos temáticos para tomar la foto más 'cute' y fardar de ella en las redes sociales. El espacio, por ejemplo, incluye una pared llena de donuts, un enorme oso de peluche, un comedor típico de los años 50... Paisajes de ensueños para actualizar el fondo de pantalla o cosechar nuevos 'me gusta'.

Muchas mamás hacen fotos de sus bebés sentadas con un teléfono antiguo de color amarillo brillante, otros prefieren la piscina gigante de bolas.

"Me gustan todas los decorados", comenta Molly Briant, de Stevenage (norte de Londres), quien ha pagado 10 libras esterlinas (11,20 euros) por esta original sesión de fotos. "Me irá bien para Instagram y será diferente de lo que ya tengo en mi cuenta", señala la joven de 19 años.

PRECEDENTES EN ASIA Y EEUU

El espacio, cuyo concepto es popular en Asia y los Estados Unidos, fue imaginado por su propietario, Will Bower, de 26 años.

Cuando viajaba junto a su prometida siempre buscaban los mejores lugares para sus fotos en Instagram.

Pero como siempre había una multitud en los lugares que elegían se preguntó por qué no reunir, en un solo espacio, diferentes escenas bonitas. Y así fue como nació The Selfie Factory.

"A nuestra generación le gusta descargar contenido en línea y siempre es difícil encontrar más contenido nuevo. The Selfie Factory le ofrece una tonelada de contenido en una sola experiencia", asegura.

NUEVOS ESPACIOS COMO ESTE

"Muchas personas viven sus vidas a través de Instagram, y estoy seguro de que lugares como este se multiplicarán en el futuro", predice Will Bower.

"La gente entra y pasa una hora divirtiéndose y tomando tantas fotos como quiere".

Para Jane Juby, de 41 años, es una buena oportunidad para crear hermosos recuerdos con sus dos hijas, Nancy, de 18 años, y Amber, de 15.

"Nancy va entrar a la universidad pronto, así que estábamos buscando actividades divertidas para hacer juntas antes de marcharse", explica la madre. "Yo, en realidad no es lo mío, pero es solo por tener seguidores!", confiesa.

Entre la multitud de jóvenes, también hay algunas personas de 60 años que posan con una sonrisa en un elefante rosa.

Según su creador, The Selfie Factory también ha sido visitada por personas influyentes, aquellos profesionales que obtienen su remuneración de su actividad en las redes sociales.