Los estudiantes podrán a partir de mañana lunes presentar su solicitud para becas y ayudas al estudio de cara al próximo curso 2020-2021, según publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En un comunicado recogido por Efe, los ministerios de Educación y de Universidades explican que el departamento que dirige Isabel Celaá ha puesto en marcha una web (https://www.becaseducacion.gob.es) que recoge los tres tipos de becas y ayudas y cada uno dispone de un apartado informativo. En concreto sobre las becas de FP, Bachillerato y otros estudios no universitarios; las becas universitarias y las ayudas para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativa, incluido el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

1.900 millones de euros

Para cada una de estas becas y ayudas, la web detalla los requisitos, los plazos, las cuantías y cómo realizar la solicitud pero también trata de resolver otras dudas como, por ejemplo, cómo hacer una reclamación.

El Gobierno asegura que la cuantía de becas y ayudas aumenta un 22% este curso hasta los 1.900 millones de euros, lo que supone "el mayor incremento en una década".

Más de 600.000 alumnos beneficiados

También ha introducido cambios en los requisitos académicos y en los umbrales de renta de los solicitantes, para que las ayudas "lleguen a los estudiantes que más las necesitan".

En total, según estos ministerios, se beneficiarán más de 600.000 alumnos, 372.240 de niveles no universitarios y 253.274 de grado y máster.