El Centro Educativo Latina comenzará el curso escolar 2019/20 en sus nuevas instalaciones, situadas en la calle Herrero, número 23, de Castelló. Esta sede, que cuenta con 1.200 metros cuadrados, dispone de aulas equipadas con la última tecnología en las que impartirán una amplia oferta formativa.

Cara al curso 2019/20, el Centro Educativo Latina ofertará cursos especializados en sus tres departamentos diferenciados: los ciclos formativos de Grado Medio, el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de València y, en tercer lugar, la preparación de oposiciones.

Matrícula abierta

Dentro del departamento de ciclos formativos de Grado Medio, Latina imparte las formaciones de Gestión Administrativa y de Actividades Comerciales. Los ciclos formativos de Grado Medio se caracterizan por ofrecer «formación técnica que contempla la realización obligatoria de una formación práctica en Centros de Trabajo (FCT) para obtener el título». Desde la secretaría informan de que ya se encuentra oficialmente abierto el periodo de matrícula para el próximo curso.

Como gran novedad, Academia Latina ha firmado un acuerdo de exclusividad en colaboración con el Instituto de Lenguas de la Universidad Católica de València.

Así, durante el próximo curso 2019/20 impartirán en su nueva sede en Castelló cursos de idiomas para la preparación de diferentes niveles de certificación: cursos de inglés B1 y B2 (Cambridge), cursos de valenciano (CieaCOVA) y cursos de español (Instituto Cervantes). Además, Academia Latina impartirá las titulaciones de capacitación de inglés y de valenciano, y de mestre en valencià, requeridas para la función docente.

Por último, el centro castellonense ya ultima para el próximo año académico los nuevos grupos de preparación de oposiciones para el ingreso en la Administración local, Sanidad y Generalitat valenciana.