Un accidente de una avioneta privada cuando aterrizaba en el aeropuerto de Alicante, que se ha saldado sin heridos, ha obliga a desviar todo el tráfico a Valencia, Murcia y Barcelona.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han informado a Efe de que hasta el momento se han desviado 15 aeronaves procedentes de distintos puntos de Europa y que se ha retrasado la salida de otras tantas operaciones desde Alicante.

El suceso ha ocurrido en torno a las 14 horas cuando el avión privado, de pequeñas dimensiones, aterrizaba en la pista del aeropuerto de Alicante/Elche y, en circunstancias que se investigan, se salió de la pista y quedó detenido invadiendo parcialmente la misma.

Los servicios de emergencias trabajan en estos momentos en la retirada de la aeronave, cuyos dos ocupantes han resultado ilesos, según AENA.

De las quince llegadas previstas desde ese momento hasta la actualidad, 11 han sido derivados al aeropuerto de Valencia, 3 a Murcia y 1 a Barcelona.

AENA confía en que próximamente se pueda volver a abrir la única pista de rodadura de Alicante/Elche para restablecer el tráfico y, mientras tanto, ha pedido a los viajeros que consulten con su compañía.