Los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda de supervivientes entre los escombros de un accidente en una mina de jade del norte de Birmania (Myanmar), en donde se han recuperado al menos 13 cadáveres.

Un corrimiento de tierra se produjo en un yacimiento del estado Kachin, informó el departamento birmano de bomberos, donde causó la muerte de los trabajadores y dejó varios heridos. Las autoridades indicaron que los servicios de emergencia continúan con las tareas de rescate. Los accidentes en las minas de jade son frecuentes en Birmania.

Otros accidente mortales

El pasado abril, al menos 54 personas murieron a causa de otro corrimiento de tierras en una mina en Hpakant, una remota municipalidad situada unos 800 kilómetros al norte de la capital famosa por las minas de jade.

La oenegé Global Witness denunció en 2015 la precaria situación en la que trabajan los buscadores de jade en unos yacimientos que, entre otros grupos, explotan organizaciones guerrilleras, señores de la guerra, narcotraficantes y militares.