Al menos 120 personas murieron y 200 resultaron heridas al descarrilar la madrugada de este domingo 14 vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Pukhrayan.

Imágenes de televisión del siniestro mostraban partes del tren convertidas en un amasijo de hierros, después de que los vagones de cola colisionaran contra aquellos que habían descarrilado.

De acuerdo con el último recuento, el número de muertos asciende a 120, declaró el subcomisario de la Policía del distrito Pavitra Mohan Tripathi.

Según Tripathi, la identificación de los cadáveres están resultando extremadamente complicadas debido a que muchos fallecidos quedaron muy desfigurados al haber sido aplastados.

En el accidente se vieron afectados 14 vagones, aclaró el portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres en el lugar de los hechos, Anil Shekhawat.

El Gobierno de Uttar Pradesh indicó en su cuenta oficial de Twitter que al menos 121 personas han sido hospitalizadas.

«Las causas del accidente todavía no han podido ser determinadas», dijo un portavoz de la zona Norte y Central de la Red de Ferrocarriles india, R.D.Bajpayee.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron de inmediato al lugar del accidente para repartir víveres entre los supervivientes que resultaron ilesos o heridos leves.

El tren cubría el recorrido entre Patna, en el vecino estado septentrional de Bihar, e Indore, una localidad del estado central de Madhya Pradesh situada a unos 700 kilómetros al sur del lugar del siniestro.

El Ministerio de Ferrocarriles anuncio compensaciones económicas de 350.000 rupias (5.100 dólares) a las familias de los fallecidos, 50.000 rupias (730 dólares) para heridos graves y 25.000 rupias (365 dólares) para los leves.

El Gobierno de Uttar Pradesh también anunció ayer domingo ayudas de 500.000 rupias (7.300 dólares) en los casos de decesos, y el primer ministro indio, Narendra Modi, sumó a esta cantidad otras 200.000 rupias (2.900 dólares), igualando ambos las compensaciones a los heridos.