El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, habilitó ayer el número 017, una nueva línea telefónica gratuita de ayuda en materia de ciberseguridad, que está a disposición de empresas, ciudadanos, padres, menores y de los educadores.

Así lo anunció la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, en el acto central del Día de Internet Segura 2020, celebrado en el Museo Reina Sofía de Madrid, con la asistencia, entre otras, de la reina Letizia.

A partir de ayer, ya se pueden realizar consultas en horario de 9.00 a 21.00 horas durante todos los días del año (incluidos sábados, domingos y festivos). Este teléfono es de alcance nacional y es confidencial y accesible.

Artigas explicó que esta línea de ayuda centralizará todos los servicios de atención telefónica de INCIBE. «Cualquier persona que tenga dudas respecto a Internet o las nuevas tecnologías las podrá resolver a través de un equipo de profesionales que atenderá su llamada», señaló.

En este sentido, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial puso de manifiesto el deseo de que el 017 se convierta «en referencia para todos los usuarios, de manera que la ciberseguridad forme parte de la vida cotidiana» y que sea útil para aquellas personas que consideren oportuno utilizarlo.