Las autoridades de Estados Unidos han presentado cargos contra Manisha Bharade, la dueña de una tienda 24 horas del estado de Nueva Jersey, por fabricar un desinfectante de manos casero que ha provocado quemaduras a cuatro niños de entre 10 y 11 años en el marco de la crisis por el brote del nuevo coronavirus.

Bharade, de 47 años, ha sido detenida y se enfrenta ahora a cargos por poner en peligro el bienestar de los menores y llevar a cabo prácticas comerciales engañosas, al mezclar desinfectante espumoso con agua y envasarlo en pequeñas botellas que vendía en su tienda de River Vale.

"Dejadme ser perfectamente claro: si intentas aprovecharte de los residentes durante una emergencia sanitaria tendrás que enfrentarte a las consecuencias", ha manifestado el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.

"Los que quieran ganar dinero rápido explotando a otros se toparán con consecuencias civiles y penales", ha afirmado, según informaciones del diario local 'New York Post'.

Las fuerzas de seguridad acudieron a la tienda de Bharade tras ver varias imágenes del producto en redes sociales junto a fotografías de las quemaduras provocadas en los brazos de los niños.

UN MENOR HOSPITALIZADO

Uno de los menores ha tenido que ser hospitalizado, mientras que los otros tres han sufrido quemaduras de menor grado. En total, Bharade ha vendido 14 botellas con la mezcla a diversos clientes, cinco de las cuales han sido ya entregadas a la Policía.

Los agentes han destacado que la dueña de la tienda, que vendía cada botella a 2,50 dólares (algo más de 2,20 euros), "no pretendía ganar mucho dinero con ello y obviamente no quería herir a nadie". "Pero carece de la formación, no es química", han añadido.