La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años por un delito de maltrato animal después de que difundieran por WhatsApp cómo mataban a más de 70 lechones en una granja arrojándose sobre ellos, de forma que los animales murieron aplastados o quedaron tan gravemente heridos que también murieron.

Los dos acusados, D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, trabajaban en una granja porcina de Huércal-Overa (Almería) y estaban encargados de destetar a los cerditos y trasladarlos a los módulos de cría. Ambos jóvenes, según la investigación, aprovecharon el momento en el que los lechones se encontraban en el pasillo de traslado para cerrarles el acceso y la salida.

Entonces, mientras uno de los jóvenes grababa con su teléfono móvil, el otro trabajador saltó al pasillo hasta en tres ocasiones, cayendo con todo su peso sobre los lechones. De esta forma sacrificó a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos, aunque finalmente también fallecieron por las lesiones traumáticas.

Los investigados distribuyeron la grabación de video a sus amigos a través de WhatsApp. Fue así cómo a los pocos días el responsable de la explotación porcina denunció el caso a la Guardia Civil.