La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) concede este año el Premio de Honor Rafael López Lita a la Trayectoria en Comunicación a la ciudad de Peñíscola. Este galardón lo otorga la junta directiva de la asociación, que destacó la labor en materia de visibilización que tanto la ciudad como su tejido social y empresarial realizan desde hace varios años.

Entre otras cuestiones, el jurado valora el posicionamiento del municipio en materia de rodajes, que ha logrado canalizar a nivel turístico a través del proyecto Peñíscola de cine, con el que los visitantes pueden recorrer algunos de los espacios donde se han rodado escenas de ficciones como Juego de tronos o El chiringuito de Pepe. En total, se pueden visitar once puntos del casco urbano vinculados al cine.

Solo el impacto mediático de la megaproducción de HBO dejó, según los cálculos del Ayuntamiento, 31 millones de impacto mediático en Peñíscola.

EN BENICÀSSIM // El premio que reconoce la trayectoria en comunicación de organizaciones y empresas se entregará el próximo 27 de junio con motivo de la celebración del undécimo aniversario que tendrá lugar en el Espai Cultural de la Mar - Villa Ana, de Benicàssim. En esta celebración también se dará el Premio a las Nuevas Iniciativas en Comunicación, así como el Premio al Mejor Proyecto Empresarial en materia de Comunicación, cuyas convocatorias siguen abiertas.

La Asociación para el Desarrollo de la Comunicación es una entidad sin ánimo de lucro promovida por profesores universitarios, directores de comunicación de empresas privadas y directivos de medios de comunicación de Castellón que se dedica al fomento y el desarrollo de la comunicación en todas sus vertientes.

Mediterráneo es colaborador de AdComunica junto a otras entidades castellonenses como la Universitat Jaume I, el Ayuntamiento o la Diputación.