El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid ha acordado abrir diligencias tras la admisión a trámite de una denuncia por presunto acoso a la directora del colegio público Blas de Lezo, según ha adelantado 'La Razón' y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

La directora del centro, Ana Van Osterzee, denunció ante la Policía situaciones de acoso por parte de algunos padres, como la colocación de carteles con su foto en la zona donde vive y la instalación de pancartas contra ella en los alrededores del colegio de sus hijas. En total, Van Osterzee presentó seis denuncias mientras la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid informó a la Fiscalía de "diversos episodios acaecidos en el centro". La propia Fiscalía remitió el caso al Juzgado de Instrucción número 27.

"Lamentamos profundamente esta situación que se ha registrado y deseamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir", señalaban desde la Consejería. En los carteles con la foto de la directora se ve su foto y la leyenda: "Hola, soy Ana Van Osterzee, vecina de Valdebebas, impuesta políticamente como directora del colegio Blas de Lezo de Las Tablas, sin méritos ni capacidad para dirigir". Y agregan: "Me estoy cargando el colegio en tiempo récord".

PINTADAS EN LA PUERTA DEL COLEGIO

Desde el inicio del curso aparecieron pintadas con tiza a las puertas del colegio pidiendo la dimisión de la directora y pancartas en los alrededores con mensajes como "Blas de Lezo no se rinde, nuestro director se queda". Las acciones van en contra de la dirección designada después de que, el pasado mes de junio, el que hasta entonces era director del centro, Javier Montellano, no superase el concurso de méritos para la elección del director y, tras quedar desierto, la Consejería de Educación nombrara directora a Van Oosterzee en un proceso extraordinario, una decisión que el Ampa ha recurrido por vía legal y que considera irregular y arbitraria.

Según la Consejería, aparte de estas situaciones "el colegio está funcionando con normalidad", aunque reconocieron que aparte de haber "tensión" entre el equipo directivo y algunos padres también la hay con "algunos profesores que no aceptan el nuevo equipo directivo", pero aseguran que esto "se queda en el claustro".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló el pasado martes que "no se puede consentir" como se está tratando, por parte de "una pequeña parte de los padres", al equipo directivo actual del colegio Blas de Lezo de Las Tablas, "acosándolo todo el día y persiguiéndolo en las calles y en los medios".