El juzgado de Instrucción número 10 de Valencia ha admitido a trámite la querella presentada por un supuesto delito «contra la integridad moral» por el «trato humillante y vejatorio, lesivo a su dignidad personal» que recibió Adrián, el niño de 8 años con cáncer que quiere ser torero.

El auto dispone que se practiquen diligencias para la averiguación de los hechos denunciados y cita a declarar a la persona querellada el 29 de noviembre, a través de videoconferencia con el Juzgado de Instrucción de Eibar. La querella criminal por la comisión de un delito contra la integridad moral fue presentada por la Asociación Nacional de Afectados por Internet y las Nuevas Tecnologías (Anfitec) contra la persona que deseó la muerte del menor.

Los hechos se produjeron después de que Adrián, que sufre un tipo de cáncer conocido como sarcoma de Ewing, recibiera el pasado 8 de octubre un homenaje en la plaza de toros de Valencia, en un acto donde se celebró una festival benéfico para recaudar fondos contra la enfermedad.

Según la querella admitida a trámite, dicho acto de solidaridad «no fue del agrado de la querellada, quien a través de un mensaje en las redes sociales cuya vileza es manifiesta, se despachaba a gusto con el menor enfermo». H