La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha acogido con satisfacción y respeto la decisión de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que ayer desestimó sendos recursos de casación de los responsables de Youkioske, confirmando así la condena a seis años de cárcel impuesta por la Audiencia Nacional. David González y Raúl Antonio Luque son para el Alto Tribunal, responsables de un delito contra la propiedad intelectual y otro de promoción y constitución de una organización criminal.

El Tribunal Supremo entiende con esta decisión que se han vulnerado los derechos de autor, al difundir sin autorización el contenido tanto de periódicos como de libros en internet. La sentencia, que sin duda marcará un hito en España en este ámbito, señala que la conducta de los acusados vulnera la propiedad intelectual al incorporar a su página web contenidos íntegros sin la autorización correspondiente de sus propietarios, algo que viene defendiendo la AEDE, que está personada en este caso como acusación particular.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles insiste en su firme apoyo a lo todos los autores, tal y como sucede en otros países y se reafirma en su compromiso con los derechos de propiedad intelectual, que al igual que en otros sectores varios, suponen un medio de vida para miles de familias y un motor económico para España.