Las temperaturas registrarán este miércoles un aumento localmente notable en el interior nordeste y suroeste de la Península, con cielos poco nubosos en casi todo el país, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque habrá nubes altas en la mitad sur peninsular, así como algunas nubes bajas al principio del día en el norte de Galicia, el Cantábrico occidental y en Cádiz.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde, excepto en el tercio norte de madrugada donde habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad sur y sin cambios significativos en el norte y máximas en aumento, excepto en el tercio norte de Lugo, donde se mantendrán con cambios ligeros. Viento flojo de noreste y norte, más intenso en el litoral atlántico, excepto durante las primeras horas del día en la mitad sur, donde será flojo de componente este.

ASTURIAS: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas al final del día, excepto de madrugada, y a primeras horas de la mañana en el litoral y en comarcas próximas donde habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a componente norte.

CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, que será solo ligero en el litoral. Viento flojo variable con predominio de la componente norte por la tarde.

PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. En el litoral, viento del oeste que amainará por la tarde a noroeste y girará de nuevo a oeste al final de la jornada. En el interior, variable flojo con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con brumas y algunos bancos de niebla matinales en el extremo norte, y con nubosidad de evolución en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo oeste y sur y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso que puede ser notable en el sureste. Vientos del norte y nordeste.

NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ascenso. Viento del norte y noroeste, en general flojo.

LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios en la Rioja Baja y en ligero descenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos del oeste y noroeste en el valle y variables en el resto, flojos más intensos en la Ribera Baja.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo y en la Ibérica de Teruel, intervalos nubosos con nubes de evolución diurna que no se descarta que puedan dar lugar a algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en la Ibérica de Teruel. Viento variable flojo con predominio de componente oeste; en el valle del Ebro, viento del noroeste moderado tendiendo a flojo.

CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. En el Pirineo, intervalos nubosos con nubes de evolución diurna, que no se descarta que puedan dar lugar a algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en los dos extremos del litoral por la mañana.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en el norte. Temperaturas en ascenso. Vientos variables con predominio de la componente este, flojos en general.

MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde en la sierra. Temperaturas en aumento, más acusado el de las máximas y en la sierra. Viento flojo del noreste que tenderá a variable durante la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde en zonas de montaña del noreste. Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en Guadalajara y Albacete. Las máximas también subirán en el extremo sureste. Viento del sureste flojo en Albacete y en La Mancha, más intenso por la tarde, y flojo variable en el resto.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna e intervalos matinales en zonas montañosas y en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso en Castellón y en Valencia. Viento variable flojo con predominio de la componente este.

MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Intervalos nubosos matinales en zonas bajas del interior. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, más intensos durante la tarde.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo y brisas.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos y brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas en ascenso, notable en amplias zonas, salvo en el litoral malagueño, donde bajarán las máximas. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este y aumentando. Poniente en el Estrecho, girando a levante a partir del mediodía.