La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, precipitaciones débiles, en todo el extremo norte peninsular, con mayor incidencia en el Cantábrico, Pirineo y este de Cataluña, y poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en el resto del país.

Las precipitaciones remitirán por la tarde en Galicia y en el litoral cantábrico, salvo en su extremo oriental; en las Baleares, intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y en el archipiélago canario, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Probables brumas matinales en el extremo norte y área mediterránea oriental, sin descartar algunos bancos de niebla en el norte de Castilla y León y de las depresiones del nordeste.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte peninsular, en aumento en el extremo oeste y con pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Rías Baixas, nordeste peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Canarias, poniente en el Estrecho y flojo variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: nuboso con precipitaciones débiles y dispersas por la mañana, más probables en el litoral cantábrico, disminuyendo progresivamente y abriéndose amplios claros a partir de mediodía y predominando las nubes altas por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en aumento, más acusado en las zonas de montaña del sureste de Lugo y de Orense. Temperaturas máximas en aumento en las Rías Bajas y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad. En el litoral occidental, vientos del norte y en el resto, flojo variables predominando la dirección noroeste.

ASTURIAS: lluvias débiles, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones de oeste a este al final del día. Brumas y algunos bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los aumentos y máximas en descenso. Vientos flojos predominando las direcciones norte y noroeste y tendiendo a variables al final del día.

CANTABRIA: nuboso al principio y al final del día, aumentando a nuboso o cubierto durante las horas centrales. Lluvias en general débiles y chubascos dispersos, más probables e intensos en las horas centrales. Las precipitaciones serán poco probables en el extremo sur. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas que descienden excepto en la franja litoral donde se mantiene con pocos cambios, el descenso será localmente notable en el extremo sur. Viento flojo variable tendiendo a noroeste y aumentando durante las horas centrales en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos al principio y al final del día, aumentando en las horas centrales a cubierto. Lluvias en general débiles y chubascos dispersos, más probables e intensos en la primera mitad del día y en las provincias del norte. No se descarta alguna bruma matinal en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas que descienden, excepto en la franja litoral donde se mantiene con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a noroeste y aumentando durante las horas centrales en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y el noreste nuboso, sin descartar precipitaciones débiles que se desplazarán de oeste a este. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y con cambios ligeros en el resto, y máximas en descenso, más acusado en el noreste. Vientos flojos variables, fijándose al norte y noreste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: intervalos nubosos, aumentando a nuboso durante las horas centrales, excepto en el sureste de la Comunidad donde predominarán intervalos de nubes altas. Lluvias débiles y chubascos dispersos en el norte y noroeste, sin descartar en el resto de la mitad norte. Baja probabilidad de brumas matinales en el tercio occidental. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas que descienden excepto en la vertiente cantábrica y en el sur de la Ribera, donde se mantienen con pocos cambios. Viento flojo del noroeste, más intenso en el extremo sureste en horas centrales.

LA RIOJA: nuboso sin descartar precipitaciones débiles al final en la Rioja Alta. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso. Vientos de noroeste y norte.

ARAGÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en el Pirineo y a intervalos nubosos por el oeste. En la divisoria del Pirineo no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales por la tarde. Probables bancos de niebla matinales en el sur de Huesca. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en el noroeste. Viento del noroeste, moderado en la depresión del Ebro, y flojo en el resto.

CATALUÑA: en la mitad este, cielo nuboso y en el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando en el valle de Arán a nuboso. Se esperan chubascos ocasionales, por la mañana en puntos del litoral y prelitoral central, y por la tarde en el Pirineo y en el nordeste. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en el Pirineo occidental. En el norte del Ampurdán y en el tercio sur, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a últimas horas; en el resto, variable flojo, con intervalos de componente este moderado en el litoral central.

EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables, fijándose al oeste y noroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios, salvo ligeros descensos de las máximas en la Sierra. Vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

CASTILLA- LA MANCHA: intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables tendiendo a norte y noroeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. En la mitad sur por la mañana, intervalos de nubes bajas, con probables bancos de niebla en el interior. Temperaturas sin cambios. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a últimas horas; en el resto, variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el Campo de Cartagena y Vega del Segura. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos, con brisas.

ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional en Mallorca y Menorca. Brumas matinales y baja probabilidad de algún banco de niebla en Mallorca e Ibiza. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras por la tarde.

ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en Cádiz,Bajo Guadalquivir y costa sur de Almería. Temperaturas sin cambios, salvo mínimas en descenso en el extremo occidental, y máximas en ascenso en la mitad occidental. Vientos variables flojos tendiendo a componente oeste en las comarcas occidentales. Poniente flojo en el Estrecho.