La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, lluvias débiles y ocasionales en el este de Cataluña, Ibiza y Comunidad Valenciana, principalmente durante la primera mitad del día, y soleado en el resto de la península.

Temperaturas en descenso en el este y sur peninsular y en Baleares, y en ascenso en la mitad noroeste, especialmente en el interior; en las Canarias, pocos cambios o en descenso.

El viento soplará de componente este en general, del norte en el litoral de Galicia, Ampurdán y este de Baleares, del noreste en Canarias y levante fuerte en el Estrecho -con rachas muy fuertes-, y en el litoral mediterráneo andaluz.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: poco nuboso o despejado, salvo en el interior de la mitad norte a primeras horas donde estará cubierto con nubes bajas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en aumento, más acusado en el sur. En el litoral, viento del norte al sur de Fisterra y variable flojo rolando por la tarde a viento del nordeste al norte de Fisterra, y en el interior, viento flojo variable con predominio del nordeste.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con algunas brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con ligeros descensos y máximas en ligero ascenso, más acusado cuanto más al sur. Viento flojo variable, con predominio en el litoral del oeste por la mañana y el este por la tarde.

CANTABRIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el tercio sur, donde hay probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos variables en el interior y flojos del oeste girando a este, algo más intensos, en el litoral.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior, donde hay probabilidad de brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en zonas con nieblas y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos variables en el interior y flojos del oeste girando a este, algo más intensos, en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el norte, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales en esa zona. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos del noreste y este, flojos en general.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas y alguna bruma asociada en las sierras de Aralar, Urbasa y Andía. Temperaturas mínimas en descenso, menos acusado en zonas con brumas y nieblas matinales, y que se esperan al final del día, y máximas en aumento. Vientos flojos variables, predominando el cierzo en la Ribera del Ebro por la mañana.

LA RIOJA: poco nuboso, aunque con algunas nubes bajas a primeras horas en la Rioja Alta, sin descartar algunas brumas y bancos de niebla matinales en esa zona. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos del norte y noroeste, tendiendo al este y sureste, flojos.

ARAGÓN: poco nuboso con nubes bajas matinales en el sur de Teruel. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Viento flojo, con intervalos de noroeste en el valle del Ebro al principio.

CATALUNYA: en el litoral, prelitoral y resto de la mitad oriental, probabilidad baja de lloviznas dispersas y ocasionales, con claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Durante la primera mitad del día, Tramuntana moderada a fuerte en el nordeste, y viento del nordeste moderado en el litoral central, y en el resto variable flojo.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso ligero o sin cambios, y máximas con cambios ligeros. Vientos flojos variables.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes bajas de madrugada en la Sierra, que tenderán a disipar por la mañana. Temperaturas con pocos cambios, sólo descensos locales en las máximas de la Sierra. Viento flojo con predominio del este.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes bajas en el valle del Tajo y en la mitad oriental, tendiendo a disipar por la mañana y a aparecer de nuevo en el extremo este al final del día; predominio de cielos despejados en el resto. Bancos de niebla matinales y vespertinas en Albacete y extremo este de Cuenca. Temperaturas mínimas con descensos en las zonas de brumas y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en Cuenca y Albacete, notable en el extremo oriental de Cuenca, y con pocos cambios en el resto. Viento, en general flojo, con predominio del este y sureste, con intervalos más intensos en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso con probabilidad baja de lloviznas dispersas y ocasionales, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo.

REGIÓN DE MURCIA: nuboso, con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles, aisladas y ocasionales. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos del este, flojos en el interior.

ILLES BALEARS: probabilidad de alguna precipitación ocasional en Pitiusas. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos del este y nordeste bajando a flojos por la tarde.

ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. En la vertiente mediterránea y el Estrecho, intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en el sur y este de la Comunidad, y sin cambios en resto. Vientos del este en el litoral mediterráneo y Cádiz, del sur en el interior y Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.