La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, ambiente seco y soleado en casi toda España, salvo algún chubasco aislado en el área cantábrica y Pirineos, y temperaturas que se mantienen en valores altos para la época del año.

Tan solo habrá nubes bajas o bancos de niebla en la cornisa cantábrica, con posibles lloviznas ocasionales, que cesarán según avance el día para dejar amplios claros, algún chubasco ocasional y aislado en el este de Cataluña, mayormente en el área pirenaica, e intervalos nubosos matinales en Baleares, Alborán y Estrecho.

Subirán las temperaturas diurnas en el interior del cuadrante noroeste peninsular, bajarán en el interior de Cataluña y del Levante y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Soplará viento del suroeste en el noroeste de Galicia, con algunos intervalos fuertes por la tarde, de componente este en el litoral de Alborán y de Cataluña, alisios en Canarias y flojos en las demás zonas.

Predicción por comunidades autónomas:

ARAGÓN: intervalos de nubes altas, tendencia a mediodía a cielos poco nubosos o despejados y nubes bajas matinales en el bajo Ebro. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Predominio de viento flojo de componente oeste, con intervalos de moderado por la mañana, donde tenderá a soplar de componente este flojo, con intervalos de moderado.

GALICIA: cielo ocasionalmente nuboso con intervalos de nubes bajas, que disminuirán por la mañana a poco nuboso o despejado, probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en Lugo, Ourense y noreste de Pontevedra y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar del sur y suroeste, más intenso en el litoral al norte de Fisterra.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras horas de la mañana, que disminuirán a poco nuboso o despejado, con probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el tercio oriental, donde habrá pocos cambios, y máximas en aumento en el suroeste y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo de dirección variable, que tenderá a soplar del suroeste y sur al final del día.

CANTABRIA: intervalos de nubosidad baja y probables brumas matinales en el sur de la comunidad, que disminuirán para dejar el cielo a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable, que rolará de componente oeste a este en el litoral.

PAÍS VASCO: intervalos de nubosidad baja y probables brumas matinales en el interior, que disminuirán durante el día para quedar poco nuboso o despejado, con probabilidad de alguna lluvia débil en las provincias del norte, especialmente de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable y de componente oeste a este en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el extremo norte en la primera mitad del día, sin descartar las brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso, más acusado en el noroeste. Vientos flojos de dirección variables, que se fijarán del oeste o suroeste por la tarde.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo a primeras horas en el extremo norte y en el noroeste, donde se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la vertiente cantábrica al principio del día, y probables brumas matinales en el extremo noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

LA RIOJA: poco nuboso, aunque con nubosidad baja hasta mediodía, sobre todo en la Ribera Alta, que puede ocasionar brumas y algunos bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el valle y sin cambios en el resto. Vientos flojos de dirección variable, que se fijarán del sureste en el valle y del suroeste en la Ibérica.

CATALUÑA: intervalos nubosos, tendencia a cielos poco nubosos en la mitad septentrional y precipitaciones dispersas, más probables en la mitad oriental durante la mañana y en el sur de Tarragona durante la tarde y menos probables en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este flojo, con intervalos de norte moderado en el extremo noreste a primeras horas e intervalos de sureste moderado en el sur de Tarragona.

EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos, que se fijarán de componente oeste.

COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo, con predominio del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde.

CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas con pocos cambios o en ligero aumento. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso en la mitad meridional y poco nuboso en el resto por la mañana, con intervalos de nubes bajas matinales en los litorales, intervalos de nubes bajas por la tarde en la mitad septentrional e intervalos de nubes altas en el resto, con probabilidad baja de lluvias débiles en el extremo norte del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, especialmente en zonas de interior. Viento flojo de componente este.

REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes y brumas a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero descenso de las máximas en la vega del Segura y el Altiplano. Vientos flojos de dirección variable, que arreciarán durante la mañana a componente este.

BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, nubes de evolución diurna y brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas débiles.

ANDALUCÍA: cielos despejados, salvo algunos intervalos nubosos y brumas en la vertiente mediterránea, el Estrecho y el bajo Guadalquivir a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más apreciable para las mínimas en Málaga y para las máximas en el interior. Vientos flojos de dirección variable, con régimen de brisas en el litoral, y de levante en el Estrecho a partir de mediodía.