La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas altas en el interior oriental peninsular y Baleares.

En gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, restos de un frente atlántico rozarán el norte peninsular, con un aumento progresivo de la nubosidad y con precipitaciones, más probablemente en la segunda mitad del día, en Galicia y Cantábrico occidental, posiblemente acompañadas de tormentas ocasionales.

Estas lluvias podrían extenderse al final del día, de forma dispersa, a otros puntos del Cantábrico y norte de Navarra. También pueden producirse algunos chubascos o tormentas aislados en Pirineos y Sistema Ibérico.

Son probables nubes medias en la mitad norte peninsular y algunas nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo oeste peninsular y entorno del País Vasco.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la mañana en las de mayor relieve.

Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea sur, en descenso en el interior noroeste y pocos cambios en el resto. Las máximas alcanzarán los 36 grados en el medio Ebro, interior de Mallorca y también, pudiendo superarse localmente los 40 grados, en el interior sudeste.

Vientos alisios en Canarias, poniente en el Estrecho, y predominio de vientos flojos en el resto, de componente oeste en la vertiente atlántica y, entrado el día, tendiendo a componente sur en el área mediterránea.

Predicción por Comunidades Autónomas:

GALICIA: Intervalos de nubes bajas al principio aumentando a nuboso y a cubierto, con probables brumas y bancos de niebla matinales en el sur, montaña de Lugo y litoral oeste. Lluvias débiles y chubascos que serán menos probables en Orense y sur de Lugo y que podrían ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, ligero en el tercio norte. Viento flojo del sur y suroeste en A Coruña y litoral occidental y variable en el resto, tendiendo por la mañana a componente oeste en toda la comunidad, con algunos intervalos más intensos en el litoral norte.

ASTURIAS: Intervalos nubosos en Cordillera y extremo oeste y nubosidad alta en el resto, aumentando desde el mediodía a cubierto. Brumas y nieblas matinales y vespertinas en la Cordillera y Picos. Lluvias débiles y chubascos durante la segunda mitad del día, ocasionalmente con tormentas. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en el extremo suroeste, donde bajan. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste.

CANTABRIA: Intervalos de nubes altas al principio aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos por la tarde que ocasionalmente podrán ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

PAÍS VASCO: Intervalos de nubes bajas al principio aumentando a nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas por la tarde en el litoral, y chubascos que podrán ir acompañados de tormenta en el interior al final del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, predominando la componente norte durante las horas centrales del día.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución, tendiendo a nuboso o cubierto durante el día en el noroeste, con chubascos acompañados con tormentas en el norte, y probables chubascos, acompañados de tormentas en la Ibérica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, ligero en el este y sureste y más acusado en el resto. Vientos flojos variables, tendiendo al oeste o suroeste y a últimas horas del norte y noreste en la mitad norte.

NAVARRA: Nuboso en el extremo norte y en el Pirineo. En el resto, poco nuboso con nubes de evolución diurna. No se descartan chubascos ocasionales acompañados de tormenta en el tercio norte por la tarde y al final del día, siendo más probables e intensos en el Pirineo. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero ascenso de las máximas en el centro y noroeste. Viento flojo variable tendiendo a norte y noroeste, aumentando en intensidad por la tarde en la Ribera.

LA RIOJA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con probables chubascos acompañados de tormentas en la Ibérica. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos variables, fijándose al final de la tarde del norte y noroeste.

ARAGÓN: Cielo despejado por la mañana, con intervalos de nubes altas por la tarde y nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y Maestrazgo que dejará chubascos acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a suroeste flojo a moderado en la Ibérica y al final del día intervalos de noroeste moderado en la zona más occidental de la Ribera del Ebro y de sureste moderado en la zona más oriental.

CATALUÑA: Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o nieblas matinales en el sur de Tarragona y los litorales, nubosidad de evolución por la tarde en la divisoria con probabilidad de chubascos acompañados de tormenta, e intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente sur por la tarde, con intervalos de sureste moderado en el interior de Tarragona.

EXTREMADURA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso. Vientos del suroeste al oeste.

MADRID: Despejado con intervalos de nubosidad alta en la segunda mitad del día, y en la Sierra intervalos de nubosidad de evolución diurna. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a suroeste a partir de mediodía, y en la Sierra a noroeste a últimas horas.

CASTILLA-LA MANCHA: Despejado con intervalos de nubosidad alta por la tarde en la mitad noroeste, y nubosidad de evolución diurna en las zonas de mayor relieve del sureste de Albacete. Temperaturas sin cambios significativos, excepto ligeros aumentos locales de mínimas en las Parameras de Molina, y en Albacete, de mínimas en La Mancha y de máximas en el extremo sureste. Viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste a partir de mediodía. Por la tarde intervalos más intensos en La Mancha toledana y las zonas de mayor relieve de Cuenca, Albacete y Guadalajara.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos despejados, con intervalos de nubes bajas o brumas matinales en el litoral y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte de Castellón que dejará chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más pronunciado en la provincia de Valencia. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a sureste en Castellón, este con intervalos de moderado en el litoral y prelitoral de Valencia, oeste con intervalos de moderado en el interior de Valencia y componente sur en Alicante.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional que puede ir acompañada de chubascos de barro. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Vientos variables flojos aumentando a componente sur, con rachas ocasionalmente muy fuertes durante las tormentas.

BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado con brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar alguna tormenta aislada y ocasional que puede ir acompañada de chubascos de barro. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste o suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes durante las tormentas. Poniente en el Estrecho, ocasionalmente fuerte por la tarde.